domingo, 22 de enero de 2012

De viaje por FITUR


El sábado por la mañana, saqué fuerzas de flaqueza, conseguí levantarme de la cama y arrastrarme hasta FITUR. 

No tengo pensado hacer ningún viaje exótico próximamente, más que nada porque no tengo dinero para ello, pero ir a la feria. Todos los años sale mil y una veces en los telediarios, así que queria ver con mis propios ojos a qué se debe tanta fama. 


 Entré por el pabellón de Asia
Destinos a cuál más exótico que lo único que hacían era ponerme los dientes largos.


La verdad es que estaba un poco desierto si lo comparamos con otros pabellones.





A excepción de Corea, ya que el stand tenía regalos, sorteos... y ya se sabe que donde esté la palabra GRATIS la gente va corriendo. 

Además, me parecieron muy divertidos los videoclips que ponían en la pantalla gigante. 



Después tocaba América. Y esto ya era otra cosa. El pabellón estaba repleto, los stands eran gigantes y preciosos y había música y actuaciones por todas partes. EEUU y Canadá se quedaban pequeños al lado del concierto de Brasil, los mariachis de Méjico, la cata de cafés de Colombia... Vamos, que el pabellón era una fiesta. 

Creo que reflejaba como la vida misma el contraste de culturas.



Este era el stand de Costa Rica. PRECIOSO!




En Puerto Rico y Cuba regalaban hasta Ron!

 Después pasamos a África, en donde los stands eran pequeñitos y sin mucha decoración a excepción de Tanzania y Kenia. Compartían espacio con América y creo que les restaba muchísimo protagonismo. Una vez más, como la vida misma. 


Luego llegamos a la zona de Palestina, Israel, los Emiratos...no sé muy bien cómo llamarla. 


El stand más chulo era el de Túnez. Una pasada! Y en el de Dubai podías ver a mujeres con velo y bien tapaditas y navegando con sus Mac. Muy interesante el contraste de viejo-moderno.

Los stands de Europa no eran muy llamativos...quizás porque es lo más cercano a nuestra cultura y no llama la atención. El de Portugal estaba bastante chulo, con guitarristas tocando Fado. 

Y llegamos a España!!
Aquí ya estaba reventada de tanto andar (y fui en plano!!)

Pero había algunas cosas chulas. 
Aquí tenemos Ibiza



El stand de Cantabria! Que promocionaba valles que no sabía que existían (debería darme vergüenza)

Y por último Andalucía, que tenían un pabellón para ellos solos y lo que más me gustó fue que era el único sitio donde daban jamón. 

Eché en falta que se repartiese algo de picoteo en los stands, que hay muchos pabellones y la feria con el estómago lleno, se disfruta más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario